SGS.- El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, criticó a aquellos cabildos municipales que aprobaron el uso obligatorio de cubrebocas o mascarillas en lugares públicas así como las sanciones en caso de no acatar la medida.
Cabe recordar que días pasados, en Municipios como el de Matehuala, San Luis Potosí, Villa de Reyes y Ciudad Valles se aprobó esta medida ante el aumento en el número de contagios que se han registrado en el estado.
«Qué mal asesorados están cuando al contrario, lo que debemos de hacer como autoridades locales y como autoridades que tenemos el primer contacto con nuestra gente, es apoyarlos», añadió.
Reiteró que no se puede incurrir en sanciones cuando la pandemia ha causado una crisis económica en las familias potosinas.
«Cómo vas a sancionarlos si no tienen los medios para que puedan protegerse, yo pienso que lo primero que tenemos que hacer es proveerlos de los medios para que puedan salir a las calles con el cubrebocas y aquí lo estamos cumpliendo», indicó.
Hernández Villafuerte aseguró que la población soledense ha acatado las indicaciones de sana distancia por parte la Secretaría de Salud, de ahí los bajos contagios que se han registrado.
«A estas alturas de la pandemia, aquí en Soledad, todos, absolutamente todos los comerciantes están cumpliendo con su cometido de tener todas las medidas necesarias, yo creo que la cultura ya la entendimos, entonces por un lado nos toca revisar que cumplan con estas especificaciones», finalizó.