Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Aislamiento… factor detonante para el estrés en los potosinos.

SLP.- El director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Omar Sánchez-Armas Capello, afirmó que el nivel de estrés en la gente podría aumentar gracias al aislamiento sugerido por las autoridades, esto tras la llegada del COVID-19 al país.

Por ello, instó a la población a llevar a cabo una serie de medidas con el objetivo de evitar tensiones o ansiedad dentro de sus hogares.

«Establecer una rutina porque finalmente todos los días estamos acostumbrados a levantarnos a cierta hora, hacer el desayuno, arreglar a los niños, llevarlos a la escuela y regresar, ahora se nos rompe la rutina y eso nos provoca mucho estrés. Estar todo el día en pijama desde ahí puede provocar depresión o ansiedad», dijo.

El psicólogo mencionó que el aislamiento incentiva la generación de casos de violencia familiar.

«El estar encerrado sobre todo sin nada que hacer de por sí estresados por la situación y temerosos, eso contribuye; vamos a necesitar ser muy conscientes de que podemos a llegar ser más agresivos con nuestras familias sino estamos checándonos cómo estamos emocionalmente», explicó.

También hizo hincapié en aquellas personas con algún problema mental pues una cuarentena podría agravar su situación.

«El aislamiento de personas con algún problema mental podría agravar su situación. Pueden buscar ayuda psicológica a través de teleconferencia y eso puede ayudar mucho», finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil