Aguilar Hernández negó participación en remoción de Lidia Argüello en el Congreso.
- Argüello Acosta renunció a la Coordinación de Asuntos Legislativos
- Denunció haber sido presionada para dejar el cargo.
SLP.- Este viernes la Consejera de Acción Nacional, Lidia Arguello Acosta, presentó su renuncia a la Coordinación del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado.
La ex funcionaria denunció violencia política de parte del dirigente de su partido, Juan Francisco Aguilar Hernández; informó que la renuncia es a partir del 15 de junio.
Lidia Arguello dijo que fue presionada para renunciar y señaló a través de un documento que no se le expuso ningún argumento legal o motivo por el cual la despedían.
Señala que “la ejecución de la orden partidista denota violencia política y violencia de género, pues se acordó su remoción del cargo por así convenir al patriarcado partidista que lastima sus derechos políticos y lesiona su dignidad como mujer”, dijo.
El dirigente panista, Juan Francisco Aguilar Hernández, respondió a través de un comunicado y señaló que el PAN es respetuoso de las decisiones que tomen los poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial y no es facultad del PAN involucrarse en temas laborales de ningún poder.
Aguilar Hernández consideró que las acusaciones emitidas por Lidia Arguello faltan a la verdad y rechazó conflictos personales.
Puntualizó que Lidia Arguello sigue siendo Secretaria de Elecciones dentro del partido y adelanto que no hay cambios, pues reconoció su trayectoria.
Hizo hincapié en el respeto que ha mostrado el PAN en las decisiones del orden administrativo del Congreso del estado y recalcó que el trabajo del partido es proponer, guiar, señalar y acompañar acciones a favor de la ciudadanía.
Por: José Luis Juárez