SLP.- Derivado de las acciones operativas que emprende la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en distintos sectores de la ciudad para inhibir faltas al Bando de Policía y Gobierno se realizó la detención de cinco personas –en diferentes lugares- que fueron sorprendidas cometiendo diversas infracciones a la reglamentación municipal.
Fue a través de patrullajes de sobre vigilancia en la colonia Julián Carrillo que los efectivos municipales detectaron a dos sujetos en las inmediaciones de avenida Constitución y Belisario Domínguez ingiriendo bebidas alcohólicas. Los presuntos infractores al Artículo 10 Fracción VII del Bando de Policía, fueron identificados como Emilio N. y Roberto N. de 35 y 40 años respectivamente.
En otro hecho, agentes municipales adscritos al agrupamiento “Lince” al realizar labores de vigilancia en la plaza del Mariachi ubicada en las calles de Los Bravo y 20 de Noviembre en zona centro, detectaron a una mujer consumiendo sustancias tóxicas, motivo por el que fue apercibida y notificada de su remisión a barandilla municipal.
Al momento que los oficiales procedían con la remisión de la mujer, identificada como Jessica N. de 34 años, otra persona del sexo masculino de nombre Daniel N. de 33 años intervino e intentó impedir la labor policial motivo por el cual también fue detenido para sanción administrativa.
Finalmente en recorrido de seguridad en el sector centro, agentes municipales adscritos al Plan Cuadrante detectaron a Juan Pablo N. de 46 años alterando el orden en la intersección de las avenidas Reforma y Eje Vial, motivo por el cual fue detenido y trasladado a barandilla donde será el Juez calificador quien determine la sanción administrativa correspondiente.