SLP.- La presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Olga Regina García López, afirmó que se encuentran afinando los últimos detalles respecto al proyecto de reforzar la seguridad en las instalaciones del poder judicial.
Señaló que el objetivo de ello es que la ciudadanía acuda al edificio sin ningún temor ocasionado por armas u objetos que representan algún peligro.
En ese sentido, explicó que en estos días se le dará cuenta de este y otros proyectos que siguen en desarrollo dentro del STJE y que beneficiarán a los potosinos.
«Ese es un proyecto que ya estaba un poco avanzado, creo que sería bueno para todos que entren aquí al edificio con la tranquilidad de que no hay armas o algún metal peligroso, yo creo que eso es en beneficio de todos. Ya nada más estamos afinando los últimos detalles, me van a dar cuenta de cómo van todos los proyectos y eso será benéfico para todos para estar en la tranquilidad de que pueden pasar un juzgado sin haber un problema», dijo.
Por otro lado reconoció que pese a las amenazas que existen en contra de los funcionarios de este poder, no hay recursos para asignar elementos de seguridad a cada uno de ellos; además, dijo no tener miedo de ese tipo de situaciones puesto que siempre ha laborado conforme a la ley.
«Cuando uno es juez y uno resuelve alguna de las partes queda necesariamente sentida porque no va a estar conforme, uno tiene que ganar y otro perder…Entonces en este cargo será lo mismo, se tienen que tomar decisiones y algunos les gustará ya otros no pero si yo actúo conforme a la ley, conforme a la conciencia y mis valores y escuchando a todas las partes involucradas pues no tendría ningún temor», comentó.
La funcionaria concluyó al mostrarse a favor de las políticas de austeridad que se implementaron a nivel federal para evitar derroches de recursos y al contrario optimizarlos.
Por: José Luis Vázquez