SLP.- Este martes se manifestaron en la Fiscalía General del Estado inversionistas afectados por la empresa “Invercorp” de grupo “Infinite” de Gabriel Salazar Soto, argumentaron que el proceso de denuncia en contra de tres presuntos responsables de sustraer dinero y de su probable uso indebido a través de empresas es lento.
El abogado, Salvador Rincón Iglesias, explicó que representa 93 inversionistas afectados se encuentran molestos de las acciones dilatorias de la propia Fiscalía.
Comentó que los interesados realizaban inversiones por cuando menos 50 mil pesos para recibir mensualmente un interés del 10%, sin embargo para finales de 2019 e inicios de 2020 la situación cambió y dejaron de recibir este recurso debido a que el presidente del consejo de administración gastó supuestamente el dinero en propiedades.
Señaló que el caso ante la Fiscalía se ha detenido desde hace unos 15 días por el agente del ministerio público de la Unidad Especializada en Delitos de Fraude.
De la denuncia de Ciudadanos Observando en donde involucran al empresario con desvíos de recurso de la Secretaría de Salud, dijo estar enterado, pero dijo desconocer esa información.
El Vicefiscal, Aarón Edmundo Castro Sánchez, explicó que sobre el tema hay varias carpetas con otros abogados y a todas se les ha dado la atención debida.
Finalmente dijo que la carpeta lleva su curso normal e indicó que no podía dar más detalles para no violentar el debido proceso.
Por: Rita Contreras