SLP.- La Cámara de Diputados de Oaxaca aprobó que niñas, niños y adolescentes ya no podrán comprar ni refrescos ni comida identificada como chatarra en el estado, ahora solo mayores de edad podrán comprar los productos.
La idea es que recaiga directamente en la tutela de mayores de edad, el consumo de refrescos y comida chatarra de los niños, no será prohibido el consumo de menores de edad, solo el que puedan comprar los productos por su propia cuenta, en el mejor de los casos, ahora los padres de familia tendrían la responsabilidad de vigilar la alimentación de los menores.
Ante esto, se dio a la tarea de conocer de entrevistar a los potosinos, para conocer su punto de vista sobre este tema y el consumo de la “comida chatarra” de sus hijos.
Una de las entrevistadas comentó, que esta iniciativa es una buena opción, sobre todo por la importancia de la alimentación de los niñas y niños, ya que considera que los padres de familia también deben ser quienes quiten esta forma de consumir productos altos en azucares y grasas.
En otro sentir, otra entrevistada, dijo que ella en cierta forma concientiza a sus hijos a comer sanamente, ya que la comida chatarra no les proporciona los nutrientes necesarios para su desarrollo, por lo que es mejor que coman saludable.
Finalmente uno de los entrevistados, dijo que esta iniciativa debería aplicarse a nivel nacional, para poder erradicar la mala alimentación de los menores de edad, y prevenir enfermedades.
Esta iniciativa es propuesta para combatir la diabetes infantil y el sobre peso en menores de edad, ya que México se encuentra en los primeros lugares a nivel mundial de mayor casos registrados con niños y adolescentes con estos padecimientos.
Por: Germaín Santos