SLP.- En entrevista, José Matilde Hernández Méndez, en representación de diversas asociaciones, colegios y barras de abogados de la Zona Huasteca, se mostró en contra de la posible designación de Guillermo Balderas Reyes como magistrado del Poder Judicial de San Luis Potosí.
Señaló que el abogado en mención no cuenta con el perfil idóneo para ocupar el cargo; además, criticó su desempeño como consejero de la Judicatura del Estado.
«Guillermo Balderas Reyes es uno de los posibles perfiles que se están negociando y manejando como propuesta para ser magistrados en el Supremo Tribunal de Justicia y los abogados de aquí de la Huasteca coincidimos en que Guillermo Balderas Reyes como consejero que fue del Consejo de la Judicatura del Estado, definitivamente en lugar de favorecer a la impartición de Justicia, dejó mucho que desear por su comportamiento, por su conducta y por todo lo que él hizo durante el tiempo que estuvo en la Consejería», apuntó.
Los inconformes incluso ya presentaron un oficio ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí donde aclaran su oposición y otro ante el ejecutivo, a quien se le pide una audiencia para abordar el tema.
«Estamos pidiendo audiencia ya con el señor gobernador del estado para evitar cualquier mal manejo que pueda darse entre los partidos políticos y el propio ejecutivo, previendo que la mayor parte de magistrados fueron rechazados en la ratificación que se propuso por parte del ejecutivo”, apuntó.
Hernández Méndez indicó que las organizaciones, colegios y barras de abogados en la Huasteca harán presión para que se apoye una propuesta generada por el propio gremio y en la que ya que destacan nombres como el de José Ignacio de la Rosa Martínez, Óscar René Rubio y Alejandro Castillo Hernández.
Por: José Luis Vázquez