A puerta cerrada y sin transmisión en vivo, Cabildo Capitalino no logró punto de acuerdo para la licencia de Nava Palacios.
SLP.- En sesión extraordinaria que a pesar de ser de carácter público se efectuó a puerta cerrada en el auditorio “Socorro Blanc Ruiz” y sin realizarse una transmisión en vivo -circunstancias que contravendrían las normas-, el Cabildo de la Capital no llegó a un acuerdo este viernes sobre quién se desempeñará en la alcaldía de forma interina.
Después de larga discusión de un Cuerpo Edilicio fragmentado y diversas pausas, se declaró un receso con la idea de retomarle el siguiente día a las 13:00 horas.
Las posturas fueron de contraste sobre el perfil que tendría que fungir como relevo de Xavier Nava Palacios.
Las propuestas fueron el regidor Alfredo Lujambio Cataño, o su homóloga Dulce Karina Benavides Ávila -mismos que marcaron un punto de quiebre en la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y las personas afines a Nava Palacios-.
Aunque al principio se intentó justificar la negativa de acceso al espacio en el que se desarrollaba la sesión, con que “todavía no empezaba, sino se trataba de una reunión previa”, el sitio estaba resguardado por policías.
Así, regidores de oposición utilizaron sus dispositivos para exponer lo que pasaba al interior.
Entre las intervenciones, la regidora Verónica Rodríguez Hernández condenó el origen del debate, al considerar que el documento de solicitud de licencia no estaba bien.
De haber sido una sesión privada, únicamente habrían quedado los miembros del Cuerpo Colegiado.
No obstante, del auditorio salían y entraban funcionarios de distintas áreas.
Más adelante, Rodríguez Hernández expuso que la falta de ideales propicia que las personas no tengan rumbo o se avergüencen de quiénes representan.
En uno de los recesos, el síndico capitalino, Víctor José Ángel Saldaña declaró que la petición de Xavier Nava Palacios estaba viciada de origen.
Adicionalmente afirmó que era el momento de que la regidora Dulce Karina Benavides Ávila quedara como alcaldesa interina y no otro perfil.
Por: Paulina Rodríguez