Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

A pesar de dos decesos por Covid-19, potosinos muestran indiferencia a recomendaciones sanitarias.

SLP.- Ciudadanos potosinos desafían medidas prevención de autoridades de salud para evitar contagios por el Coronavirus.

Como recordará, el pasado la 11 de marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote de Coronavirus como pandemia.

Posteriormente el 17 de marzo el subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó que México entraba en la fase dos de la Pandemia por coronavirus.

El 23 de marzo, la Secretaria de Salud inició la “Jornada Nacional de Sana Distancia” que se realizará del 23 de marzo al 19 abril para evitar la propagación del Covid 19 en el país.

Pese a todas estas medidas de prevención algunos ciudadanos potosinos ha hecho caso omiso, ya sea por desinformación por las redes sociales, incertidumbre entre la situación real y continúan con sus vidas como si no ocurriera dicha contingencia.

Canal 7 captó algunos ciudadanos que no respetan la” sana distancia” de un metro y medio para prevenir contagios.

Otro sector de la población que tampoco ha dejado de laborar son las sexoservidoras que se observan sin ninguna medida de prevención.

La personas que se encuentran de plantón afuera de palacio de gobierno tampoco cumplen con las medidas

Pocos ciudadanos son los que han acatado las recomendaciones.

En la carretera 57 y en diverso puntos de la ciudad hay espectaculares que recuerdan que “NO SON VACACIONES” y “EVITA LUGARES CONCURRIDOS SEAMOS RESPONSABLES”.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil