- México es un paraíso de delincuentes: Priego Rivera.
SLP.- El Vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que a más de cinco años del caso del exsacerdote Eduardo Córdova Bautista aún se encuentra prófugo.
Como recordara alrededor de 19 víctimas realizaron una denuncia colectiva en ese entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra del ex sacerdote mencionado por la presunción del delito de abuso sexual, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.
El vocero del Arzobispado, señaló que no tienen ningún dato de una posible localización e indicó que las afectadas están en contacto con la Comisión de Víctimas de la Iglesia.
Priego Rivera dijo que hay cuatro sacerdotes que están espera de la resolución tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Jerarquía Eclesiástica.
En otro tema en materia de seguridad, Priego Rivera, reconoció que en México hay áreas de riesgo.
Señaló que se tienen que crear estrategias que disuadan al delincuente con penas más fuertes, porque se ha dejado que la delincuencia crezca e indicó que en la Zona Media los grupos delictivos están a la orden del día.
Dijo que existe una impunidad del 95% y eso convierte a México en un paraíso de delincuentes.
Finalmente el sacerdote hizo una invitación a que los padres de familia racionen el mundo virtual de los niños y adolescentes para evitar sucesos como los ocurridos en Coahuila.
Por. Rita Contreras