Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

A dos años de su triunfo electoral, AMLO rinde informe de Gobierno.

SLP.- A exactos dos años de su triunfo electoral para encabezar la presidencia de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, rindió un informe de gobierno en las inmediaciones del Palacio Nacional donde aseguró que pese a las diversas circunstancias, los resultados que ha dado al país han sido buenos.

Entre sus primeras declaraciones, destacó los insultos de los que ha sido objeto desde su llegada al cargo, la disminución importante en el robo de combustibles y el pago de adeudos millonarios que presentaban algunas empresas.

“Nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un presidente de la república y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura; no se permite la corrupción y se redujo en 95% del robo de combustibles las grandes empresas o corporaciones nacionales y extranjeras han pagado deudas pendientes a la hacienda pública; quedó prohibida la condonación de impuestos, se han presentado denuncias penales contra falsificadores de facturas y se convirtió en delito grave la defraudación fiscal”.

También resaltó las políticas de austeridad que se implementaron en su gobierno.

“La presidencia de la República dispone de un presupuesto 70% menor al ejercido por la anterior administración, se redujeron los sueldos de los altos funcionarios en un 50% y se eliminó el uso de aviones y helicópteros; los servidores públicos ya no disponen de servicio médico privado, se cancelan las pensiones millonarias a ex presidentes de la república, sólo estamos dejando lo necesario de la estructura administrativa, no hay derroche y se terminó el lujo insolente en el gobierno”, dijo.

En el rubro de seguridad señaló que los índices delictivos van a la baja en territorio mexicano pues asegura que el robo de vehículo ha disminuido en un 41%, el secuestro en un 25%, el robo a transporte público colectivo en un 58%, el robo a transporte público individual en 36%, el robo a casa habitación en un 27%, el robo a negocios en un 24%, el robo a transeúnte en 45%.

“Aquí destacó que a diferencia de otros tiempos en los enfrentamientos entre elementos del orden y las bandas de la delincuencia, son más los heridos y detenidos que los muertos, es decir, se acabó el remátalos y el mátalos en caliente y la orden de que ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los Derechos Humanos”, aclaró.

En materia de salud se detalló la terminación de 32 hospitales y la contratación de 46 mil 954 trabajadores que ciertamente han abonado al combate de la pandemia de Covid-19 que actualmente azota al país.

Aunado a ello, indicó que se comenzó a promover la recuperación económica mediante el apoyo al sector más pobre del país y a las pequeñas empresas y negocios familiares.

“En sólo tres meses hemos otorgado un millón 278 mil créditos y llegaremos a finales de año a 4 millones, se está impulsando la creación de 2 millones de empleos nuevos, ocho millones de adultos mayores reciben puntualmente su pensión lo mismo que 745 mil niñas y niños con discapacidad, se otorgan 11 millones de becas para estudiantes pobres de todos los niveles escolares, 409 mil jornaleros reciben un salario para trabajar en sus propias parcelas en el programa sembrando vida 600 mil jóvenes están contratados como aprendices y 350 mil han concluido su capacitación”, agregó.

Por último, anunció que para finales de año espera que 25 millones de hogares sean beneficiados con al menos un programa social, lo que representa un 70% del total de las familias del país, además de que se buscará que los comicios del 2021 se realicen de manera limpia para evitar actos de fraude.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil