Canal 7 SLP – 2020

A disposición de la FGR un sujeto por portación de arma de fuego

SLP.- Dentro de las acciones de seguridad emprendidas por los tres órdenes de gobierno en la capital potosina, elementos del Grupo de Reacción y Operaciones Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal lograron detectar y poner a disposición de la autoridad federal a un joven en posesión de un arma de fuego.

El hecho fue detectado en el filtro de seguridad ubicado en la carretera a Guadalajara, en el tramo ubicado en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, durante el operativo interinstitucional con Guardia Nacional y Policía Estatal.

En el lugar, elementos municipales detuvieron la marcha a un vehículo marca Ford Figo tripulado por dos hombres, quienes fueron sometidos a una revisión preventiva de seguridad, siendo el copiloto quien fue encontrado en posesión de un arma calibre .25 y seis cartuchos útiles.

El joven que portaba el arma fue identificado como Hernán, de 24 años, y fue informado del motivo de su detención así como del procedimiento legal correspondiente por la probable constitución del delito de portación de arma de fuego, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Republica.

Salir de la versión móvil