SLP.- El paro laboral de las mujeres ocasionó este nueve de marzo una pérdida económica en el país de 34 mil millones de pesos, según estimaciones de analistas bancarios y de valores.
En San Luis Potosí hubo empresas como Canal 7 que se unieron al Paro y por solidaridad con la iniciativa, ninguna mujer acudió a laborar.
Las periodistas, conductoras locutoras fueron reemplazadas por otro trabajador “Todos apoyaron de manera solidaria la lucha de las mujeres”.
Esta acción mereció el reconocimiento de legisladores de varios partidos políticos quienes señalaron que sin importar las pérdidas económicas que pudieran tener, los directivos dieron el día a sus trabajadoras.
La diputada del PRI Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y el diputado panista Rubén Guajardo Barrera calificaron de exitoso el inicio de esta lucha que se ha emprendido en México y aquí tuvo saldo positivo.
En relación con las pintas que hicieron el domingo las mujeres que marcharon en contra de la violencia de género, la diputada Martínez Benavente dijo que lo mejor hubiera sido dejarlas un poco mas de tiempo.
Por: José Luis Juarez