Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

940 connacionales que han regresado a SLP están en aislamiento.

SLP.- El director de Salud Pública en el estado, Miguel Lutzow Steiner, informó que no se han presentado casos nuevos por COVID-19 en San Luis Potosí, por lo que el número de positivos se mantiene en 35 mientras que el de sospechosos en 124.

“Con relación a nuestra situación local en nuestro estado se han identificado 524 personas en calidad de sospechosos, 35 de esos están confirmados, se han descartado 364 y quedan en proceso de estudio 125 casos que se estarán resolviendo en los próximos días”, añadió.

Mencionó que, hasta el momento, se han identificado a 940 connacionales que han regresado del extranjero y que se mantienen en aislamiento; de estas, 11 han presentado sintomatología pero sus pruebas ya resultaron negativas.

A nivel internacional, explicó que ya se rebasó el millón de casos confirmados pues en muchos países ya se registra una transmisión local sostenida; además, se registraron 6 mil 664 en las últimas 24 horas.

“En cuanto el reporte epidemiológico mundial vemos que ya se rebasó el millón de casos, se sigue incrementando la velocidad de transmisión en muchos países y al ritmo que estamos creciendo ese millón se va a convertir en dos millones en mucho menos tiempo… Lo importante es que la gente sepa que es un problema real o un problema grave, lo podemos observar en el indicador de muertes, nuevamente se rompe el récord histórico de muertes en 24 horas, hubo 6 mil 664 de tal manera que esta cifra se ha multiplicado en los últimos días ascendiendo a prácticamente 57 mil defunciones en total”, dijo.

Por otra parte y de acuerdo con el reporte oficial de la Federación, en México hay un total de mil 890 positivos, 5 mil 827 sospechosos y 79 defunciones: 17 en la Ciudad de México, 10 en Sinaloa, 6 en Jalisco, 5 en Baja California, 5 en Hidalgo, 4 en Coahuila, 3 en Morelos, 3 en Tabasco, 3 en Veracruz, 3 en México, 2 en San Luis Potosí y el resto en otras 18 entidades federativas.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil