SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, declaró que la entidad registró un fin de semana complicado en cuanto a hechos delictivos.
Detalló que 52 personas fueron puestas a disposición mientras que un total de 70 fueron detenidas.
«Este fin de semana estuvo complicado hubo 52 puestas a disposición y 70 personas detenidas: 29 de estas puestas a disposición de la fiscalía general del estado y 41 a un juez cívico», agregó.
Por otro lado, el funcionario platicó que se aseguraron cerca de una veintena de vehiculos, así como diversas armas de fuego y drogas.
«Hubo 19 vehículos asegurados, 16 de estos con reporte de robos; 400 gramos de marihuana; las armas decomisadas fueron un arma artesanal calibre 22, dos armas es fuego AK-47 calibre 7.62; un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, 12 cargadores y 388 cartuchos», dijo.
El secretario de seguridad también explicó que se recibieron mas de 80 llamadas al 911 para denunciar diversos delitos.
«Con relación a los delitos reportados al 911, fueron 40 robos a vehículos, 11 a motocicleta, cinco a casas habitación, 14 a comercios, cuatro a transeúntes y 10 homicidios: cuatro en la zona metropolitana, uno en Villa de Ramos, uno en Matehuala, uno en Tamazunchale, uno Ciudad Valles y dos en Tamuín», finalizó.