Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

25% de la burocracia estatal regresó a trabajar este inicio de semana.

SLP.- Este 6 de julio únicamente el 25% del personal de gobierno del estado regresó a sus labores en oficinas, mismos que no se cuentan con factores considerados de alto riesgo.

Canal 7 realizo un recorrido por distintas dependencias gubernamentales y se observo que en algunas había poco personal trabajando, en el edificio en donde se ubica el Registro Civil, se vio rebasado por la gente que asistió a realizar algún trámite.

Como recordara la Oficialía Mayor emitió un Acuerdo por el que se Establecen Medidas de Prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, para prevenir la transmisión del virus COVID-19.

En él se prevé un esquema de distanciamiento social y trabajo a distancia para mantener la continuidad de las labores.

Sin embargo, Trabajadores que solicitaron el anonimato por temor a represalias, señalaron que no se les proporcionaron gel antibacterial, caretas, ni cubre boca e incluso en algunas oficinas los empleados tuvieron que hacer la limpieza hasta de los baños.

Finalmente indicaron que de la mayoría de las dependencias que regresarían a laborar este lunes, no previeron la dotación de los insumos sanitarios para cuidar al personal y a los usuarios.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil