2020, un año de cambios en las dirigencias de diversos órganos empresariales.
SLP.- Este 2020, Cámaras Empresariales registraron diversos cambios y procesos de renovación en sus dirigencias.
En enero, Gustavo Rivera Cerda asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
El mes previo en una asamblea se había ratificado la decisión.
Días después, Max Alejandro Ramos Regil fue electo presidente de Industriales Potosinos (IPAC).
Todavía no se daba una declaratoria de pandemia y se anunció un evento especial para el aniversario 45 en diciembre -pero la contingencia propició que fuese semipresencial-.
El mismo mes, Javier Córdova Mendizábal culminó su período como dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y fue presentado el nuevo presidente: Julián Ramírez Abella, con la meta de ampliar el padrón de afiliados.
En febrero, Clara Leticia Serment Cabrera fue ratificada en la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) tras la Sesión Anual Ordinaria.
Emitió un mensaje de cómo para la iniciativa privada el último año fue de retos y quedó una marca de incertidumbre.
Ese mes, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) celebró un proceso de elección histórico para el cambio de dirigencia, del cual resultó ganador Juan Servando Branca Gutiérrez.
Fue en noviembre cuando se dio el cambio oficial de estafeta en Nuestro Centro, con Amparo Rosillo Izquierdo como líder, quien reconoció al dirigente saliente, Alberto Narváez Arochi.
En el acto protocolario se comprometió a promover la búsqueda de inversiones en el corazón de la ciudad, impulsar la competitividad y el dinamismo por medio de herramientas tecnológicas.
Por: Paulina Rodríguez