Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

12% de los contagios por Covid-19 en SLP son personal médico.

SLP.- En rueda de prensa, las autoridades sanitarias del Estado de San Luis Potosí, informaron que hasta el corte de este 10 de julio, un total de 482 trabajadoras y trabajadores de la salud han adquirido la nueva cepa de coronavirus.

Fue el director de salud pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien detalló que de la mencionada cifra, poco más de la mitad se contagió como resultado de su labor médica.

“Empezamos con el personal de salud que hasta la fecha son 482 los que han sido confirmados, de este total de personas señalar que son 264 los que se han comprobado que su mecanismo de transmisión se dio en el ambiente laboral, es decir, tienen un riesgo ocupacional queremos señalar que con relación a todo el personal de salud que son más de 40000 los que se han infectado a nivel nacional, estamos aportando alrededor del 1%”, detalló.

En ese sentido, el funcionario mencionó que del total de infectados a nivel nacional, el 20% pertenece al sector salud; en la parte local, es decir, de los más de cuatro mil casos confirmados, poco menos del 12% es personal médico.

Por otra parte, actualizó el número de elementos que trabajan para garantizar la seguridad en el estado y que han resultado positivos a Covid-19.

“Pasamos a militares y Guardia Nacional, son 101 personas confirmadas que son alrededor del 2%; seguridad pública con 41 elementos que es el 1%, Policía Municipal con 42 elementos que representa también el 1%, en la Fiscalía 43 elementos que también es el 1%”, añadió.

Por último, Lutzow Steiner platicó que un total de 13 internos de penales, es decir, personas privadas de su libertad, han sido confirmados con esta nueva enfermedad.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil