Wawrinka, con oportunidad de ganarle otra vez a Federer desde 2015
París.- El suizo Roger Federer jugará este martes los cuartos de final del torneo de Roland Garros ante su coterráneo Stan Wawrinka, lo que representa su enfrentamiento número 26.
Federer, campeón de 2009 en Roland Garros, se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta en llegar a 54 clasificaciones a cuartos de final en Grand Slam, detrás se ubica el serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal, con 44.
Después de tres años ausente del Abierto de Francia, debido a una lesión, Federer tiene el objetivo de seguir avanzando en la edición 2019, que será el encuentro número 26 entre ambos, con un récord de 22 ganados y tres perdidos sobre Wawrinka.
Una de las ocasiones en que Stan se impuso a Roger fue en estas mismas instancias, en cuartos de final en 2015, en el que el número 28 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) despidió a «Su Majestad» y se coronó.
Anteriormente, Wawrinka se impuso al de Basilea en la final del Masters 1000 de Montecarlo en 2014, lo mismo que en 2009 en este mismo torneo de Mónaco, pero en la tercera ronda.
Wawrinka logró su mejor ranking al obtener el título en la arcilla parisina: se colocó en la tercera posición, pero en la temporada de 2017 tuvo que someterse a una cirugía de rodilla y fue bajando sus números.
Esta será la quinta vez que se instala en cuartos de final en París y podría emular lo hecho en 2015, pero en esta ocasión sin sus famosos shorts de cuadros, con los que jugó todo el torneo y pudieron ser su talismán.
La última vez que estos amigos se enfrentaron fue en el Masters 1000 de Indian Wells 2019, en la que Federer avanzó y disputó la final, pero cayó ante el austriaco Dominic Thiem.