Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Voleibolistas Virgen y Ontiveros van por primera victoria en Mundial

Hamburgo.- Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros saldrán este sábado por su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que tiene lugar en esta ciudad alemana.

La pareja nacional enfrentará al par ruso de Nikita Liamin y Taras Myskiv, que también quiere el triunfo en la competencia que reparte unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dentro de las acciones del sector J.

Ontiveros y Virgen asisten a la cita del orbe con la misión de sumar unidades, pero también para seguir con la preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde el objetivo es revalidar el título conseguido hace cuatro años en Toronto2015.

“Será una competencia complicada, no hay rivales fáciles y sobre todo que para nosotros es importante tener actividad y llegar lo más cerca de las medallas”, mencionó Virgen.

De la misma manera, el binomio mexicano aspira a estar entre los 24 invitados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y mejorar lo hecho en Río 2016, en donde se quedaron en la primera etapa.

“Tenemos el trabajo realizado y llegar con varios días de anticipación a la sede de la justa, es positivo. Tenemos que ganar y vamos con todo”, añadió el voleibolista.

En los primeros resultados del evento mundial, en el grupo F, considerado como uno de los más fuertes, los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, campeones del mundo 2013, ganaron a los canadienses Grant O’Gorman y Ben Saxton por marcador de 2-1 (23-21, 19-21, 15-9) en un partido de 52 minutos en la cancha en el estadio Am Rothenbaum.

Salir de la versión móvil