SLP.- Reprueba el sector establecido del primer cuadro de la ciudad que el supuesto apoyo que el Ejecutivo Local ofrece a los dueños de negocios afectados por la inconclusa obra de rehabilitación de la calle Vicente Guerrero, se traduzca en créditos y no una verdadera indemnización.
A ello sumaron la negligencia de quienes se involucran en el proyecto, porque dejaron material en la vía pública, que delincuentes utilizaron para robar establecimientos, por medio de los conocidos cristalazos.
El proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) comenzó en enero del año en curso.
Por lo menos cinco negocios están en quiebra, pero entre autoridad y empresariado se percibe una clara diferencia de opinión sobre el concepto de apoyar, dado que del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) se ofrecen créditos y los comerciantes por lo menos demandan que sean otorgados con intereses cero.
Narváez Arochi lamentó que las autoridades no comprendan que el tiempo va contra los negocios, al grado que se ha señalado con insistencia que este tipo de obras no deberían durar más de tres meses.
Reconoció que integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y del SIFIDE les han tratado muy bien. Sin embargo, condenó que nada ocurriera.
Afirmó que la falta de iluminación es otro factor en cuanto a las afectaciones de quienes habitan o son responsables de un establecimiento en las inmediaciones, porque maleantes han rayado sus fachadas.
Ello, con independencia de las grandes tiendas que han fortalecido su sistema de seguridad y adaptado infraestructura para evitar robos.
El dirigente de Nuestro Centro comentó que hay otras obras en puerta y desde el inicio se exigirán compromisos y fianzas, con documentos firmados.
También penalizaciones para aquellos que incumplan.
Por: Paulina Rodríguez