Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Vendedores informales anunciaron su regreso al Pasaje San Agustín.

SLP.- Bajo el argumento de que el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios dio la autorización, comerciantes informales que fueron desalojados del pasaje de Agustín de Iturbide confirmaron que este martes retomarán el espacio que solían ocupar.

Sin embargo, no es un hecho que se quite el plantón al exterior de Palacio Municipal.

Una comitiva presentó un oficio ante las autoridades con diversas peticiones, mismo que dijeron que el Edil signó de recibido.

Posteriormente, los vendedores que durante casi un mes, mantuvieron una manifestación en Plaza de Armas, mostraron una copia del documento.

Adela López Navarro precisó que a las 11:00 de la mañana, tendrían pensado regresar a mencionado espacio y de ahí en las mesas de diálogo se definiría qué compromisos asumirían, como usar uniformes.

Insistió que desde la administración se cambió de postura y se instalarán puestos para vender elote, papas, gelatinas, libros, tostadas borrachas y algodón de azúcar.

Aseveraron que el funcionario les dio luz verde y una parte de los que han reiterado su inconformidad –o sea, no la totalidad-, se acomodarán de nueva cuenta entre el museo del Virreinato y el Teatro de la Paz.

Manuel González Hernández indicó que la organización denominada Comerciantes Unidos de Puestos Fijos y Semifijos de la Zona Centro y la Ciudad de San Luis Potosí respaldó a los quejosos.

El pliego petitorio con sello y firma de Presidencia plantea por mencionar algunas cuestiones, la reanudación de actividades en la vía pública.

También que se realice el cobro de contribuciones que ya no aceptaba la Dirección de Comercio y exista garantía de un pacto de no agresión.

Sobre ello comentó Rosario Navarro.

Además que se inicie un proceso de responsabilidad por posibles afectaciones a una de las vendedoras que se encuentra embarazada, misma que fue retirada en el dispositivo que la autoridad efectuó el seis de agosto. En ese sentido, exigen una indemnización.

El documento fue firmado por siete personas y en la parte inferior de la segunda página, se plasma que Xavier Nava recibió el original, con una rúbrica.

Cuestionados acerca de si en realidad la firma del Edil era únicamente muestra de que se recibió el pliego petitorio y no el permiso para que se instalaran en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, se limitaron a decir que ya había un compromiso de por medio.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil