SLP.- Más de un centenar de habitantes de Capulines bloquearon el anillo periférico, a la altura de la Planta de Zinc, con la exigencia de la intervención de la autoridad, debido a que distintos fraccionamientos de las inmediaciones están conectados al ducto de drenaje de la comunidad, cuya capacidad fue rebasada y el resultado fue el colapso del sistema en aproximadamente 250 viviendas.
Fernando García –quien habita Capulines- señaló que las complicaciones más grandes se dan cuando llueve.
Relató que cuando inició la construcción de diversas zonas habitacionales, desde la comunidad se pidió que utilizaran un ducto alterno, pero hicieron caso omiso.
La gente solicitó a las autoridades que se habilite una tubería más grande o bien, que los fraccionamientos no queden conectados al mismo ducto.
Fernando García advirtió que algunos desarrollos pertenecen a Mexquitic de Carmona, pero no se da la explicación de la toma de conexión de San Luis Potosí.
Por su parte, Juan Antonio Hernández –quien también habita la zona- llamó a las autoridades a no dejar a la población en desamparo y que se garantice a los fraccionamientos que su drenaje desemboque en otra parte.
Dijo contar con un documento de Interapas en el cual se explica que el drenaje de Capulines, únicamente se empleará para la comunidad, sin que se admita que otros sitios se anexen.
Por: Paulina Rodríguez