SLP.- La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) pretende integrar con el C5 una red de vigilancia por medio de la instalación de cámaras al exterior de las empresas con la idea de vincularlas a la autoridad y así garantizar intervención oportuna y seguimiento a cualquier incidente.
El presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo dijo que se aprovecharía el equipo con el que ya se cuenta, para asimismo ver la posibilidad de enlazarse con el C3.
«La próxima semana tendremos las primeras juntas y hay una opción de drones, como posible apoyo con este tipo de tecnología. También botones de pánico», relató.
La prioridad sería el tramo por el que circula gran parte del transporte de personal, ya que se prevé convertirles en corredores seguros.
Las empresas con mayor interés son las que tienen gran extensión de terreno y la UUZI promueve que las estrategias de resguardo se traspasen a la calle.
«Prácticamente cada empresa tiene entre dos y tres cámaras al exterior. Podemos llegar a tener entre 600 y 700 más puntos de vigilancia, pero coordinarlo con C5 y C3 para determinar quién reaccionaría.
Los incidentes comunes corresponden a asaltos a transeúnte, cristalazos al exterior de estacionamientos de compañías y el robo o descarga de material de forma ilícita.
Pérez Castillo dijo tener conocimiento de que la autoridad mantiene la operación de una cámara en avenida Industrias y el anillo periférico.