Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Urgente inversión en infraestructura hidráulica de Escalerillas

SLP.- En marzo del próximo año podría iniciar el proceso de construcción de infraestructura hidráulica en la comunidad de Escalerillas, en la Capital Potosina, con una inversión de 20 millones de pesos con aportación de los tres niveles de gobierno, para solucionar el grave problema de contaminación que ya está afectando a los pobladores.

El diputado José Antonio Zapata Meráz representante del Distrito VII con cabecera en la Capital, dijo que el drenaje, una planta tratadora y las líneas de conducción, son fundamentales para solucionar el grave problema que no se soluciona llevando pipas a las personas.

Exhortó a las autoridades para que ahora sí hagan uso del presupuesto y en el próximo ejercicio fiscal dejen atrás las promesas y en marzo finalmente se pueda ver cristalizado el inicio de la obra, como fue el compromiso del secretario de Desarrollo Social y Regional Alberto Elías Sánchez.

El diputado Zapata Meráz expuso que se requiere de una inversión considerable, pero cada peso lo vale la población, ya que hay versiones de que existen complicaciones en la salud de los habitantes por las descargas de aguas negras a la presa San José, donde las personas lavan la ropa y los niños juegan.

Existe un foco de infección que afecta la salud de todos, por ello, existe el compromiso de que el Gobierno Federal invertirá 10 millones de pesos a través de CONAGUA, el Gobierno del Estado 5 millones y el Ayuntamiento de la Capital 5 millones.

Aseguró que la salud está por encima de todo y las autoridades deben actuar ante esta problemática, toda vez que tiene varios años que el proyecto fue aprobado por el comisariado ejidal.

Salir de la versión móvil