SLP.- En representación del Congreso del Estado, la diputada Martha Barajas García, participó en el Congreso Internacional de Buenas Prácticas Educativas, donde manifestó su preocupación en materia educativa, pues consideró urgente que Gobierno Federal aumente las partidas presupuestales para este sector.
Dijo que es necesario mejorar la calidad educativa y apostarle a la capacitación docente que permita brindar a la niñez y juventud una educación de calidad que permita hacer frente a los desafíos que un mundo en constante desarrollo demanda.
La diputada señaló que es obligación de los diferentes niveles de gobierno incluir a la educación como un tema prioritario, pues solo la educación de calidad es la que permitirá a las nuevas generaciones sacar adelante a un país con grandes carencias económicas, de seguridad y desarrollo científico y tecnológico.
Enfatizó que, el Congreso del Estado no debe de perder de vista en los próximos días el tema educativo, pues ahora está en sus manos proteger y permitir que la educación no sea un tema de segunda necesidad, por lo que, estará pidiendo a sus compañeros legisladores no desamparar a este sector.
Durante el evento, se llevó a cabo un taller facilitado por la UNICEF, donde se trabajó con niños, niñas y adolescentes donde expusieron sus inquietudes, necesidades y su experiencia dentro de las aulas, mismas que al finalizar el evento serán compartidas a través de una declaratoria.
Finalmente, la diputada Martha Barajas mencionó que; “las maestras y maestros debemos partir de escuchar a las niñas y niños, conocer sus necesidades, como viven la educación. Pues no podemos crear reformas, modificaciones, sin conocer la realidad desde la perspectiva de los niños y jóvenes”.