Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Una burla el robo “de película” a sucursal bancaria: Benavente Rodríguez.

SLP.- La diputada presidente de la Comisión de Seguridad, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, señaló que la impunidad es “la mejor invitación para los delincuentes en San Luis Potosí”.

Esto luego de cuestionarle sobre el robo registrado en una sucursal bancaria de Santander ubicada en el cruce de la Avenida Carranza y Fray Diego de la Magdalena donde los delincuentes supuestamente se llevaron un monto millonario a través de un boquete.

En ese sentido, dijo que las estrategias de seguridad implementadas en la entidad deben replantearse ahora que existe un nuevo perfil en la Dirección de Seguridad Pública Estatal.

“Reiterar que el tema de seguridad se necesita replantear, hay un nuevo director de policía estatal, ojalá que la coordinación se empiece a dar realmente, estamos hablando de una de las zonas más concurridas y transitadas de SLP y se están dando este tipo de eventos, eso habla de que la impunidad ha venido a ser la mejor invitación para los delincuentes en SLP”, comentó.

La diputada calificó este hecho como “una burla” por la manera cinematográfica en la que se realizó el atraco.

“Sumando temas en materia de seguridad, un asalto casi de serie española como la casa de papel, de verdad parece esto una burla, está sucediendo, cuánto tiempo se tomaron para derribar una pared casi completa y poder acceder”, añadió.

Además, crítico la respuesta de las autoridades que resguardaron la zona momentos después de los hechos; “pues de qué sirve”, dijo.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil