Los Angeles.- Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió anoche el sur del estado de California, Estados Unidos, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni víctimas humanas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el epicentro del sismo fue ubicado a 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, en el sur de California, a una profundidad de 0.9 kilómetros.
El pasado jueves un sismo de magnitud 6.4 sacudió el estado de California y hasta el momento se reportaban más de 1.400 réplicas.
El temblor se sintió en Las Vegas, como el terremoto del día anterior, de acuerdo con la cadena CNN.
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles tuiteó el viernes que hubo una sacudida pero no se registró ningún daño.
Sin embargo, en la localidad de Ridgecrest, a unos 240 kilómetros de Los Ángeles, se han reportado múltiples incendios y lesiones después del sismo del viernes, dijo a CNN la portavoz del condado de Kern, Megan Person.
Agregó que se está estableciendo un centro de operaciones de emergencia en Bakersfield.
El terremoto del jueves, centrado cerca de Ridgecrest, fue el más fuerte en el sur de California en casi 20 años, lo que llevó al alcalde de una ciudad y luego al gobernador a declarar el estado de emergencia del área.