SLP.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, advirtió que de no aprobarse un presupuesto federal justo y equilibrado, el país corre el riesgo de enfrentar una parálisis en la economía que estaría colapsando el crecimiento, generando una pérdida de los empleos.
Consideró que es necesario que el Gobierno Federal aplique una reorientación de la política económica en el país, pues desgraciadamente los recortes aplicados en una austeridad mal entendida, puede afectar proyectos en San Luis Potosí.
“Por ello es necesario que el Gobierno Federal y los integrantes de la Cámara de Diputados, sean muy cuidadosos al momento de valorar los temas en el presupuesto del próximo año en materia de seguridad, salud, infraestructura, educación y obra pública a fin de impulsar una economía en movimiento”, advirtió.
El Líder el congreso del Estado, dijo que el Gobierno Federal debe atender los reclamos de los municipios en todo el país, debido a los recortes de presupuesto y de programas, destacó que en el esquema de austeridad no se están valorando las necesidades, y por ello, se corre el riesgo de que también se pueda colapsar a los municipios.
Martín Juárez, dijo que desgraciadamente existe desempleo y además, la crisis comienza a impactar en la economía familiar, generando desestabilidad, lamentablemente con un presupuesto restringido, sólo se puede generar mayor pobreza con problemas de estabilidad.
Hizo un llamado a levantar la voz para obtener los recursos suficientes para el desarrollo.
Denunció que la economía nacional está paralizada y se tienen que generar condiciones para que se active.
Por: José Luis Juarez