Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Trump niega haber sugerido bombardear huracanes para que desaparezcan

EUA.- Luego que se diera a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump podría “bombardear con armas nucleares” los huracanes cuando se encuentran en el mar para impedir que siguieran avanzando.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) aclaró a Trump que bombardear con armas nucleares los huracanes antes de que lleguen al país no sería buena idea, ya que podría causar problemas serios ambientales.

“Durante cada temporada de huracanes, siempre aparecen sugerencia de que uno simplemente debería usar armas nucleares para destruir las tormentas”, añadió el director de Ciencia y Operaciones en el Centro Nacional de Huracanes.

Asimismo, aseguró que la propuesta de Trump ni siquiera podría alterar la tormenta.

Sin embargo, horas más tarde el propio Donald Trump aseguró que “nunca había dicho” semejante propuesta, por lo que incluso, la calificó de ridícula.

Dicho rumor fue divulgado por el comunicación The Guardian o MSNBC, citó al portal Axios con respecto a que Donald Trump podría haber hablado de la posibilidad de enviar una bomba nuclear al ojo de un huracán.

“Los huracanes se empiezan a formar frente a la costa de África, a medida que avanzan por el Atlántico lanzamos una bomba en su ojo y los frenamos. ¿Por qué no podemos hacer esto?”, habría preguntado Trump.

Según el medio, Trump habría añadido que “los huracanes se empiezan a formar frente a la costa de África, a medida que avanzan por el Atlántico lanzamos una bomba en su ojo y los frenamos. ¿Por qué no podemos hacer esto?”.

Lo anterior coincide con las publicaciones de la revista National Geographic sobre combatir a los huracanes con bombas nucleares titulado “Lanzar bombas nucleares a los huracanes: la sorprendente historia de una idea muy mala”.

Cabe señalar que no es la primera ves que funcionarios del Gobierno estadounidense han sugerido explorar esta opción, pese a que los científicos lo han descartado por no se efectiva debido a la enorme cantidad de energía necesaria para devastar a un huracán.

Salir de la versión móvil