“Trompas” Pintor noquea al “Conejo” Martínez en CDMX
México.- El boxeador Mauricio “Trompas” Pintor acabó en dos asaltos con Miguel Ángel Martínez y cerró con broche de oro una velada en la Ciudad de México, en donde cinco peleas terminaron por nocaut técnico.
En el pleito estelar de la función en el Auditorio BlackBerry y en peso welter, el “Trompas” Pintor acabó al 1:22 minutos del segundo round con el “Conejo” Martínez, quien estaba en malas condiciones y obligó a la intervención del réferi Guadalupe García.
Pintor, campeón Latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se encontró con un rival que quiso complicarlo en el inicio y le conectó dos volados al rostro, pero el “Trompas” reaccionó e impuso su calidad.
El tapatío buscó hacer daño a Pintor en el segundo rollo, pero el favorito de la afición respondió con sólidos ganchos de izquierda al rostro de su rival, el segundo que lo sacudió y puso en malas condiciones para la atinada intervención del réferi.
El vencedor mejoró su récord a 22-3-1, 14 antes del límite, y dio otro paso importante en busca de una pelea de título mundial, mientras que Martínez sufrió el tercer descalabro de su trayectoria profesional (14-3-1, 9 KOs).
En el choque coestelar de la velada, Jorge Anhuar Batalla venció por clara decisión unánime en cuatro asaltos a Omar Solano, quien se fue tres veces a la lona, en pleito en la división de los ligeros.
Las tarjetas fueron 39-34, 40-33 y 39-34 a favor de Batalla, quien mandó a la lona a su rival dos veces en el primer rollo y obligó a la cuenta de protección a su rival en el cuarto para su contundente victoria.
En uno de los mejores pleitos de la noche, una revancha femenil a seis asaltos en peso mínimo, la capitalina Ana “Bonita” Reyes se impuso por decisión dividida a la mexiquense Fernanda “Fierecilla” Torres, duelo en que la afición vivió su “guerra” para apoyar a su favorita.
Por su parte, Ernesto Salcedo superó por nocaut técnico a los 2:07 del segundo asalto a Eric Andrés Cruz, en supergallo; mientras que Iván García hizo lo propio sobre Emiliano Hernández, a quien golpeó hasta que intervino el réferi a los 53 segundos del primer round.
En supergallo, Miguel “Felino” Ramírez derrotó a Raúl Apolonio por nocaut técnico a los 58 segundos del segundo round; y Rafael Miranda a los 2:30 minutos del primer asalto a Pedro Jesús Rodríguez, en superpluma.