SLP.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se sumaron a la manifestación convocada a nivel nacional debido a la falta de respuesta del Gobierno Federal y de la SCT a sus demandas.
Los manifestantes optaron solo por realizar una manifestación en caravana rumbo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y no un bloque de circulación como lo tenían planeado en un principio.
El dirigente estatal de AMOTAC, Raúl Torres Mendoza, recordó que la última protesta fue hace 30 días por la falta de doctores para la expedición de certificados médicos que requieren para el trámite de licencia.
Puntualizó que este año tuvieron que renovar más de siete mil licencias de operadores en San Luis Potosí y se están dando citas hasta para un mes y medio para sacar estos certificados.
Explicó que desde el 2010 habían autorizado médicos y clínicas externas para la expedición de los certificados médicos que necesitan para el trámite de las licencias.
Especificó que estas clínicas externas hacían entre 120 exámenes médicos diarios pero actualmente la SCT solo hace entre 12 a 18 exámenes médicos diarios.
Asimismo, informó que también se ha registrado un incremento del 35% en la inseguridad y el robo al autotransporte en las carreteras en menos de un año en el país, principalmente en estados como Guerrero, Veracruz, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.
Finalmente, señaló que en lo que va del año 23 empresas del sector transportista han cerrado sus puertas debido a los altos costos que tienen que enfrentar.
Por: Rita Contreras