SLP.- Las inundaciones que se registran en la ciudad después de las lluvias, son consecuencia de la planeación desorganizada que permite la autorización de fraccionamientos en las zonas altas y por la ausencia de medidas preventivas de limpieza en las alcantarillas, dijo la diputada Alejandra Valdés Martínez.
“Ya sabíamos que esto iba a pasar porque cada que llueve la ciudad se vuelve un caos, tenemos el problema de la Sierra de San Miguelito que se incendió recientemente y aunque mucha gente diga que no pasa nada, está claro que también afecta el medio ambiente porque no hay contención para detener el agua”, expuso.
La legisladora reconoció que el ayuntamiento de la capital ha hecho esfuerzos importantes pero “se nos vinos el tiempo encima y las coladeras no fueron desazolvadas antes de la temporada de lluvias y ahora son insuficientes para la cantidad de agua que llueve durante lapsos, generando severas inundaciones”.
“Toda esta problemática es parte por no hacer nuestro trabajo a tiempo, el ayuntamiento de la capital debió prevenir estas situaciones, y ojalá que trabajen las autoridades en los lapsos en que no llueve para minimizar el problema que afecta a miles de ciudadanos en sus actividades cotidianas”.
Añadió la diputada Alejandra Valdés que para resolver esta problemática es necesario el trabajo en equipo, “porque cuando ya somos gobierno los temas partidistas deben quedar de lado, hay que trabajar en conjunto y el Congreso del Estado tiene disposición de coadyuvar en la medida de sus facultades legales y con la convicción de que es tarea de todos”.
“Lo mismo pasa con el tema de la ciclovía, de los desayunos escolares que fueron suspendidos, es decir, hay que conjuntar esfuerzos entre todos para que los ciudadanos no se vean afectados”, puntualizó.