SLP.- Trabajadores del Ayuntamiento de la Capital presentaron las primeras denuncias ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable por los delitos de fraude y abuso de confianza; debido al incumplimiento de pago a diversas financieras durante la administración anterior -a pesar de que a los empleados se les efectuaron las retenciones que correspondían-.
Se advirtió que 250 personas se encuentran en la misma situación y la actual administración se encargará de solventar 11 millones de pesos.
En rueda de prensa inicialmente, José Mauricio Molina, adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) relató que tenía un crédito con FAMSA y a pesar de que se le descontó de parte del Ayuntamiento durante dos años, FAMSA le contactó para advertir que el adeudo nunca se solventó.
«Puedo perder hasta mi casa por una demanda, estoy en un buró y no es justo ya que fue una deuda que yo ya pagué», externó.
Solicitó a las autoridades que se dé seguimiento a la denuncia, que se castigue a quien robó, ya que «tiene nombre y apellido».
La síndico Alicia Nayeli Vázquez Martínez reiteró que más 200 trabajadores están en la misma situación.
«Están en la posibilidad de que promuevan un procedimiento contra ellos y perder su patrimonio», explicó.
Vázquez Martínez advirtió que las financieras no únicamente podrían irse contra los trabajadores, sino contra el mismo Ayuntamiento.
El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Diaz indicó que el compromiso es que el pago de 11 millones de pesos, se efectúe en un trimestre.
«Como se solucionó con INFONAVIT y otros temas», expuso.
Recordó que las empresas cobran a cada empleado, pero en su momento desde el Ayuntamiento no se hizo lo propio.
«El ex tesorero que vuelva a salir. Ahorita está despachando sin ningún problema. Ojalá haga caso a 250 personas a las que robaron y abusaron de su confianza», expresó.