Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Tormenta del martes causó deslaves carreteros y afectó un jardín de niños en Venado.

SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la tormenta que se registró la noche de este martes en territorio potosino, ocasionaron deslaves en la carretera Moctezuma y Venado que afecto un tramo de las carretera, la cual ya fue atendida por las autoridades correspondientes.

El titular del departamento, Ignacio Benavente Duque informo lo anterior y e indicó que en una comunidad del Municipio de Venado se presentó un bajada de agua fuerte que afecto un jardín de niños en donde se suspendieron las clases.

Señaló que personal de los tres órdenes de gobierno, así como el cuerpo de bomberos trabajaron durante la noche hasta la madrugada de este miércoles como respuesta a la atención a los llamados de la población por la tormenta registrada en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Indico que de manera preventiva fueron cerrados el bulevar del Rio Santiago, Rio Españita, desnivel de la Plaza San Luis, Puente Manuel José Othón , Avenida Salvador Nava en el tramo frente a la Plaza Citadela, Puente Naranja, Puente Pemex Glorieta Bocanegra y Glorieta de la Familia.

Comentó que el cuerpo de bomberos reporto nueve auxilios de vehículos con personas varadas en el Rio Santiago.

Finalmente, Benavente Duque informo que los pronósticos para este miércoles son de lluvias a manera de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y posible caída de granizo, ambiente cálido y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil