Tiroteo en Chicago deja 13 heridos
- Agresión se registra durante una reunión en memoria de una víctima de homicidio
Chicago.- Al menos 13 personas resultaron heridas este domingo, cuatro de ellas de gravedad, en un tiroteo que se desató durante una reunión privada que se celebraba en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, informaron medios de ese país.
El hecho ocurrió alrededor de las 12.40 hora local (06.40 GMT), cuando alguien empezó a disparar en medio de un encuentro organizado para recordar el cumpleaños de Lonell Irvin, un hombre de 22 años asesinado a tiros en abril pasado en un intento de robo, señaló el diario Chicago Tribune, citando a la Policía local.
Al parecer, en medio de la reunión hubo un altercado y alguien abrió fuego, lo que obligó a los asistentes a huir del lugar.
Sin embargo, una cámara de vigilancia captó que había una persona disparando fuera de la casa y alguien más fue registrado por otra cámara mientras atacaba a las personas desde un vehículo, explicó Fred Waller, que dirige la división de patrullas de la Policía de Chicago.
«Desde afuera, definitivamente, hubo dos atacantes diferentes», afirmó el portavoz policial, citado por el diario, quien no descartó que estuvieran disparando «al azar» a las personas que salían.
Los 13 heridos, con edades entre los 16 y 48 años, fueron llevados a hospitales locales, confirmó Waller, quien -según el rotativo- describió el incidente como «aislado».
A raíz del ataque, ocurrido en el barrio Englewood, en el sur de la ciudad, dos sujetos fueron arrestados e interrogados por las autoridades.
Uno de los hombres tenía un revólver cuando fue detenido y otro había sufrido una herida de bala, por lo que debió recibir atención en un hospital.
El diario señaló que en Chicago han ocurrido ataques similares en contra de personas que se reúnen para recordar a víctimas de homicidios.
Uno de ellos, de acuerdo con la versión periodística, ocurrió en enero de 2017, cuando siete personas, incluido un menor de 12 años, resultaron heridas cuando participaban en una vigilia que se celebraba en el vecindario de Chatham, en honor a una mujer que había sido asesinada esa semana.