Cancún, QRoo.- El mexicano Gerardo López Villaseñor clasificó a las semifinales del torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se realiza en Cancún, Quintana Roo, donde Fernanda Contreras aún sigue con vida en singles y dobles.
En la rama varonil, López Villaseñor, segundo en las preferencias, dio cuenta del estadunidense Errol Smith por parciales de 7-6 (8/6) y 6-1, luego de una hora y 51 minutos de juego, en los que logró dos rompimientos de servicio.
Smith desaprovechó su única oportunidad de “break” en la primera manga y debieron definirla en “muerte súbita”, donde el mexicano fue mejor; en el segundo set López Villaseñor concretó dos rompimientos y se quedó con el boleto a semifinales.
Este sábado enfrentará al dominicano Nick Hardt, cuarto favorito y con el que se jugará un boleto a la final del domingo dentro del torneo, que se realiza en la Cancun Tennis Academy y que reparte 15 mil dólares en premios.
En la rama femenil, Fernanda Contreras no tuvo demasiadas complicaciones para imponerse por 6-1 y 6-2 a la británica Emilie Lindh Gallagher, en 63 minutos, para acceder a la ronda de las mejores cuatro del singles, donde se medirá con la estadunidense Solymar Colling por un boleto a la final.
La misma Contreras Gómez, con su compatriota Jessica Hinojosa Gómez como pareja, derrotaron a las estadunidenses Solymar y Julia Jordan, por 6-2 y 6-1 para acceder a la final y disputarán el título con la argentina Melany Solange Krywoj y la chilena Fernanda Labrana.