Antalya, Tur.- El tenista mexicano Santiago González vio rota la racha que lo llevó a conquistar dos títulos en semanas seguidas, al ser eliminado en la primera ronda del torneo ATP de Antalya, Turquía.
González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, que llegaban como terceros de la siembra, fueron superados en una hora y media en dos sets por el eslovaco Filip Polasek y el croata Ivan Dodig, por parciales de 7-6 (7/4) y 6-4.
Un partido muy igualado fue el que protagonizaron ambas duplas en el primer set, con sólo una oportunidad de rompimiento para Polasek y Dodig, aunque la fallaron. Tuvieron que definir en “muerte súbita” y los europeos tomaron ventaja.
El segundo parcial también estuvo reñido y ambas parejas tuvieron tres posibilidades de romper el saque de sus oponentes, González y Qureshi con una concretada, por dos de Polasek y Dodig, que así se enfilaron al triunfo definitivo.
En segunda ronda, Filip e Ivan enfrentarán a los australianos Luke Saville y Jordan Thompson en busca de un boleto a semifinales del torneo que se juega sobre hierba y que reparte más de 500 mil dólares en premios.
Por su derrota en primera ronda en Turquía, Santiago y Aisam-Ul-Haq se quedaron sin puntos para el ranking mundial y con un premio cercano a dos mil 500 dólares.
La dupla mexicano-paquistaní ganó en las semanas previas los Challengers de Nottingham e Ilkley, Inglaterra, como parte de su preparación al tercer Grand Slam de la temporada, el de Wimbledon.