México.- La actriz Sylvia Pasquel se dislocó el hombro derecho durante la función de la obra de teatro No seré feliz, pero tengo marido, que concluyó a pesar del fuerte dolor que le causaba la lesión.
En un video que publicó en sus redes sociales, Pasquel explicó que el incidente ocurrió a la media hora de haber iniciado la puesta en escena de Viviana Gómez Thorpe.
En el audiovisual, donde aparece en el hospital con collarín y cabestrillo, señaló que se aguantó el dolor y fue llevada al hospital una vez que terminó su presentación en el monólogo, que habla sobre retomar la vida después de terminar una relación amorosa.
“Ayer en la primera función, a la media hora de haber empezado no sé qué hice que se me dislocó el brazo. Me aguanté el dolor y así terminé la función haciendo todo con el brazo izquierdo. Me trajeron al hospital y el doctor me acomodó el brazo”, indicó Pasquel en el video.
En una segunda publicación, la actriz explicó que desde hace tiempo padece una lesión en el hombro que se estaba tratando; sin embargo, se le zafó el brazo en un momento inesperado durante el inicio de la función, que prefirió continuar por respeto a su público.
Indicó que la adrenalina que producen los actores en el escenario le ayudó de alguna manera a controlar el dolor que sentía, pero a medida que transcurría la obra éste se volvió más agudo. “Lo que hice fue amarrarme el dolor y mantener el brazo doblado y hacer todo lo que hago, pero solamente con el brazo izquierdo.
“Es una función muy demandante y estoy sola en el escenario, cargo un muñeco que baila, que tiene muchos movimientos y utilizo los dos brazos. Cuando terminó la función, ya me estaban esperando todos muy preocupados porque se dieron cuenta que algo malo estaba pasando. Me trajeron al hospital, donde me acomodaron el brazo”, indicó la actriz.
Sylvia Pasquel señaló que se le colocó un collarín porque “al parecer una de las vértebras cervicales está presionando los nervios y me impiden mover mi brazo derecho. Mis vértebras están deslizadas.”.
La actriz, quien aseguró que aun con cabestrillo dará las funciones que tiene programadas en Puebla, agradeció los mensajes “de cualquier tono” que recibió tras darse a conocer la noticia de que fue hospitalizada.
Con Pasquel en el personaje principal, No seré feliz, pero tengo marido cuenta la historia de una mujer que se entera que su esposo la dejará por una edecán más joven, justo cuando festejaría el aniversario 25 de su matrimonio.