México.- Luego del problema ambiental que provovó varias contingencias en la Ciudad de México, la actriz Sophie Alexander Katz busca ser parte de la solución al problema, por lo que trabaja de la mano de Greenpeace, donde se encarga de medir la calidad del aire.
“No voy a ser una persona más del medio artístico que se une a una campaña verde, yo realmente estoy interesada y quiero ser parte de las acciones por el cuidado de nuestro planeta”, dijo la actriz, quien es parte de la iniciativa “Respira México”.
En dicha campaña la protagonista del melodrama Para volver amar recorre varias ciudades del país con la finalidad de medir la calidad del aire y así llevar este reporte a las autoridades para que trabajen en estrategias de prevención o solución.
Señaló que estos reportes además están disponibles en la página de la organización, con el fin de poner en marcha programas que ayuden a mejorar estos índices de contaminación.
En entrevista con Notimex, dijo que ella ésta muy consciente de la importancia de esta campaña con la que pretende encontrar soluciones al problema ambiental, del que tomó conciencia hace poco tiempo.
“Yo estaba más interesada en la protección de los derechos humanos, pero tras una plática con uno de los colaboradores de Greenpeace me di cuenta de las consecuencias del cambio climático y que es el único planeta que tenemos para vivir”, apuntó.
“Estamos siempre pensando que los que participan en este organización son un grupo de personas que van por el mundo plantando árboles, pero lo que hacen es una verdadera revolución verde”, señaló.
Destacó que lo que se pretende es concientizar sobre el problema y al mismo tiempo invitar a usar alternativas para la movilidad en las grandes urbes, ya que los automóviles generan demasiada contaminación.
“Debemos empezar poco a poco con este cambio que nos beneficia a todos”, dijo la actriz al proponer que las autoridades impongan sanciones más severas a quienes contaminan.
Referente a su carrera, Sophie Alexander compartió que la puesta en escena A ocho columnas, del poeta y dramaturgo Salvador Novo, amplió su temporada dos semanas más.