SLP.- Para solicitar la destitución del secretario general del Ayuntamiento Capitalino, Sebastián Pérez García y del Director General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia, este lunes acudió a la oficina de regidores, la ex funcionaria de la Oficialía No. 11 del Registro Civil, Teresa Carrizales.
«Al Cabildo por su función que cite inmediatamente a sesión extraordinaria para que acuerden la destitución, antes del informe para que el señor Presidente Municipal nos lo pueda informar este sábado», manifestó.
Afirmó que la recomendación que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió, confirma una violación a sus garantías, un cobro indebido y corrupción.
«Hay ver qué otra prueba necesita el Contralor para la destitución e inhabilitación de (Edgar) Jiménez Arcadia porque se manda solo; o sea pasa por una Oficialía y dice ‘ay, voy a ver qué se ofrece, ay… están haciendo una entrega-recepción, deja voy de acomedido con ocho elementos a ver a quién arrastro. Derechos Humanos se tardó tres meses en sacar lo evidente», sostuvo.
Carrizales Hernández dijo querer creer en la CEDH, que su investigación no alcanzó a señalar a alguien más.
«Porque si empezamos a dudar de las instituciones garantes de los Derechos Humanos y si éstas se encuentran coludidas con los violentadores, pues estamos jodidos», sentenció.
Respecto el procedimiento en la Fiscalía General, dijo que se ha considerado un nuevo delito, como falsificación y uso de documento público.
«Esto no es un virreinato, el Cabildo es la autoridad máxima y es el que decide sobre su futuro o no, entonces vengo a que se empodere», prosiguió.
Indicó que la Secretaría General tiene el encargo conforme la ley de la publicación de la gaceta, que «está a todas luces falsificada y metida a calzador; no le alcanza para justificar lo que hizo».
Teresa Carrizales añadió asimismo se le dio cita para abordar el tema en la Secretaría de la Función Pública, tentativamente al final de septiembre o principio de octubre.