Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Soledenses exigen pipas sin pagar recibo de agua: Castillo Vera.

SGS.- La delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, afirmó que la suspensión de suministro de agua por medio de pipas en algunas colonias de la demarcación se debe a la falta de pago de quienes consumen el líquido.

La funcionaria explicó que solo el 3.5% de aproximadamente 100 mil usuarios que conforman el padrón del organismo pagan el servicio de agua en el municipio, es decir, que solo tres mil 500 son cumplidos.

Además, reconoció que actualmente se encuentran en números rojos por esta situación, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen a rescatar la institución.

En ese sentido, lamentó que esté hecho se esté tomando con tintes políticos para atacar a la actual administración del Interapas y buscar su destitución.

Castillo Vera señaló que a partir de este viernes, el suministro de agua por medio de pipas de reanudaría para aquellos usuarios que han cumplido con su pago y que por diversas causas no cuentan con agua en red.

Finalmente, reprobó al presidente de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte por solo criticar en lugar de aportar y ser proactivo en este tema.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil