Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Soledad se queda sin fondos metropolitanos por cuarta ocasión.

SGS.- La secretaria general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Yoloxóchitl Díaz López, afirmó que por cuarto año consecutivo, el municipio se quedó sin los recursos federales referentes al Fondo Metropolitano

Esto pese a haber ingresado diversos proyectos en el tiempo establecido, como por ejemplo un colector pluvial en la Avenida San Lorenzo que beneficiaría a los habitantes de hasta ocho colonias del municipio y otras de la capital potosina.

“Respeto a los fondos metropolitanos en ocasiones anteriores ya les hemos comentado que se ingresaron a tiempo los proyectos para este ejercicio fiscal, lamentablemente no se obtuvo una respuesta favorable. Ya estamos a final del año y nuevamente por cuarto año consecutivo no se obtuvo el recurso para el proyecto que se planteó, que en este caso, fue un colector pluvial sobre la avenida San Lorenzo y que por ahí beneficiaría a más de 8 colonias”, detalló.

La funcionaria comentó que dicha situación se da por falta de determinación por parte de las autoridades estatales, quienes no consiguen gestionar recursos para Soledad y por parte del Gobierno Federal que considera que el municipio no tiene obras prioritarias o de gran importancia.

“Nosotros como municipio somos un ente técnico que presenta los proyectos que a consideración del municipio benefician más a la población, sin embargo, los sectores de estos recursos y quienes asignan este Fondo Metropolitano, que es un recurso federal pues no han considerado que el municipio de Soledad tenga obras prioritarias… Pueden ser determinaciones o falta de determinación de autoridades estatales quienes no consiguen gestionar este recurso para el municipio”, dijo.

Al cuestionarle si el ayuntamiento puede absorber el costo de un colector pluvial en esta zona, respondió que es la erogación de recursos federales la que conlleva obras de tal magnitud puesto que, en este caso, se habla de hasta 20 millones de pesos para su ejecución.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil