Puebla.- La juventud de Soberano Jr fue determinante para que el enmascarado defendiera con éxito el título nacional de peso welter, luego de vencer en tres caídas al experimentado Negro Casas.
En una de las luchas estelares de la función que se realizó la noche del lunes en la Arena Puebla, el joven gladiador se sobrepuso a los castigos y rudezas de su rival para mantenerse como campeón nacional.
Tras una primera caída nivelada, el “4:40” subió a la tercera cuerda en busca de castigar a su rival, quien reaccionó a tiempo para azotar a su oponente, ponerlo con la espalda contra la lona y así tomar ventaja.
El experimentado gladiador se vio obligado a la reacción y desde el inicio de la segunda enfocó su ataque en el brazo derecho de Soberano Jr, a quien aplicó dos dolorosas “palancas”, la segunda que no resistió el joven para que se igualaran las acciones.
Motivado por la oportunidad de coronarse, el de la dinastía Casas mantuvo su castigo sobre Soberano Jr y buscó de diversas maneras rendirlo, incluido un “sentón” y un fallido intento de la “casita”, del que se alcanzó a zafar su oponente.
Soberano Jr se puso de tú a tú al final y con una letal “desnucadora” acabó con las aspiraciones de su oponente y salió del inmueble poblano aún con el título en su poder.
En el pleito principal de la velada, Volador Jr, Valiente y Euforia se sobrepusieron a una desventaja inicial para derrotar en tres episodios a Último Guerrero, Gran Guerrero y Carístico, que en repetidas ocasiones buscó enfrentar al primero, sin éxito, y al final terminó humillado.
Un “pulpo guerrero” a Volador Jr dio ventaja a la tercia que encabezó el “último de su estirpe”, aunque la reacción del “Depredador del aire” obligó a que todo se definiera en el tercer capítulo.
Tras algunos minutos de duelo intenso, Euforia acabó con Último Guerrero con una “sopa de su propio chocolate” al aplicarle un “pulpo”, mientras que Valiente se encargó del “Hermanito chulo” y Volador Jr no desaprovechó para dejar sin máscara a Carístico.