Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

SLP 8o. Lugar en casos de dengue.

SLP.- La Secretaria de Salud informó que van a la alza casos de dengue, la cifra rebasa el cierre del 2018.

El Director de Salud Pública de los Servicios Estatales de Salud, Miguel Lutzow, señaló que del 1 de enero al 14 de octubre de este año en San Luis Potosí se han registrado 932 casos de dengue, lo cual es un incremento considerable a comparación de los 406 que se registraron en este mismo periodo del 2018, incluso supera al cierre del año pasado de 661 casos confirmados según datos del Panorama Epidemiológico de Dengue 2019 correspondientes a la semana 41.

Comentó que el estado potosino ocupa el 8° lugar a nivel nacional con el mayor número de casos confirmados de esta enfermedad, registrando también una tasa de incidencia de 32.73 casos de dengue por cada 100 mil habitantes.

Puntualizó que de estos 932 casos confirmados, se tiene el registro de tres casos de dengue grave, mientras que 31 se clasifican como Dengue con signos de alarma y los 898 restantes como casos de Dengue no grave.

El funcionario confirmó que en la zona metropolitana se tiene confirmado un total de 70 casos de dengue.

Señaló que actualmente se tiene 4 defunciones descartadas por dengue y actualmente 3 que continúan en estudio.
Reiteró que existe un protocolo en donde todos los pacientes que tienen fiebre, dolor de cabeza, molestias articulares en general son clasificados como probables de dengue, y donde el médico debe de confirmar si se trata o no de la enfermedad.

Comentó que el crecimiento del mosquito vector en el estado se le atribuye varias causas como lo es el aumento de las temperaturas en los últimos 4 años que facilitan las condiciones de reproducción del mosquito.

Finalmente indicó que también incluye a la movilidad de la población que viajan y trae la enfermedad de otras zonas. Indicó que es el primer año que se tiene casos importados en la capital, registrando a la fecha un total de 25 casos de este tipo.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil