México.- Sin la presencia de grandes figuras y apenas dos tenistas de los mejores 100 del mundo se realizará el llamado “deporte blanco” en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que repartirá boletos para Tokio 2020.
Del 29 de julio al 4 de agosto se disputarán los partidos de tenis en el Lawn Tennis de la Exposición, donde los tenistas buscarán el oro panamericano y también un pasaporte a los Juegos Olímpicos.
Serán cinco eventos de medalla los que se disputen: singles en varonil y femenil, dobles en ambas ramas y también un certamen de duplas mixtas.
Tras el inicio de primera ronda, el 29 de julio, será el 3 de agosto cuando se disputen las medallas de oro y de bronce en las tres modalidades de dobles, mientras que el 4 se disputarán los partidos definitivos y por el tercer lugar del singles varonil y femenil.
Sólo en la modalidad de individuales se entregarán los pasaportes olímpicos a los dos finalistas, quienes deberán estar entre los mejores 200 del ranking mundial una semana después de Roland de Garros en 2020, y que su país no cuente con las cuatro plazas por rama que da la ITF como máximo a cada país por clasificación.
El chileno Nicolás Jarry, actualmente en el sitio del ranking de la ATP, será el máximo favorito en la rama varonil, mientras que el boliviano Hugo Dellien, con un gran 2019 que lo tiene en el lugar 94, será otro aspirante al oro.
Destacan en la rama femenil tenistas como la brasileña Beatriz Haddad Maia (96 WTA), la canadiense Rebecca Marino (143) y la paraguaya Verónica Cepede Royg, que van por la coronación y boleto a Tokio.
Respecto a México, estarán las tenistas Renata Zarazúa (281 WTA, singles y dobles), Giuliana Olmos (358, dobles y dobles mixtos) y Marcela Zacarías (572 singles), capitaneadas por Agustín Moreno.
En la varonil estarán presentes Manuel Montemayor, Juan Hernández y Alan Rubio, el último con experiencia en Grand Slam juvenil, quienes dirigidos por Leonardo Lavalle van por la sorpresa en Lima 2019.