- Los mercados europeos abren la sesión con subidas.
- El DAX sube un 0,09%, hasta los 11.849 puntos; el CAC 40 cotiza sobre los 5.449 puntos. El FTSE MIB abre plano sobre los 21.405 puntos mientras que el Eurostoxx 50 abre sobre los 3.412 enteros.
- El Ibex 35 por su parte se coloca a la cabeza de Europa y, con subidas de más de dos décimas, abren sobre los 8.810 puntos.
- En el punto de mira, el acercamiento de posturas entre China y EEUU.
Madrid.- Sigue la confianza en los mercados de renta variable después de que ayer China dijera que, más que imponer nuevos aranceles que sirvan de contraataque a los impuestos por Trump, era hora de sentarse a negociar sobre cómo quitarlos. El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves a través de un portavoz que el país no respondería inmediatamente al último incremento de aranceles anunciado por la Administración Trump. El portavoz agregó que las dos partes habían estado debatiendo los detalles de un nuevo encuentro en persona de sus respectivos equipos negociadores en septiembre.
A pesar del optimismo que ha generado esta declaración, los expertos de Link Securities no terminan de entender que, aunque forme parte del juego político, China haya tardado casi cuatro días en confirmar que ambas partes seguirán hablando. “Todo parece indicar que, a pesar de las buenas palabras de unos y de otros, ambas partes desconfían de las verdaderas intenciones de la otra, lo que dificultará mucho una resolución del conflicto en el corto plazo”. Aunque se si esta casa de análisis se equivoca “las bolsas mundiales podrían tener un fin de año muy positivo, apoyadas en las nuevas medidas de política monetaria acomodaticia que, entendemos, implementarán los principales bancos centrales en próximos meses”.
Unas declaraciones que ya han servido para generar una mayor confianza a los mercados al interpretar que un acuerdo podría estar cada vez más cerca. De hecho, ayer los índices se dieron la vuelta tras conocer la noticia. Un buen tono que siguió durante toda la sesión Europea y americana y que llevó a Wall Street a cerrar con subidas de un 1% en todos los índices, Dow Jones, Nasdaq y S&P 500. Los mercados europeos abren la sesión con subidas. El DAX sube un 0,09%, hasta los 11.849 puntos; el CAC 40 cotiza sobre los 5.449 puntos. El FTSE MIB abre plano sobre los 21.405 puntos mientras que el Eurostoxx 50 abre sobre los 3.412 enteros. El Ibex 35 por su parte se coloca a la cabeza de Europa y, con subidas de más de dos décimas, abre sobre los 8.810 puntos.
Entre los valores que más se mueven en el Eurostoxx 50 suben Daimler , que se anota un 1,31%, Adidas y ASML Holding se revalorizan por encima del punto porcentual en los primeros minutos de negociación. En terreno negativo, L`Oreal cede un 0,80%, hasta los 247,30 eruos; Munich RE y Sanofi ceden hasta los 216,95 eruos y los 77,68 euros, respectivamente.