Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Sergio Serrano y María Luisa Veloz acusados de malversación de recursos.

SLP.- En rueda de prensa, Enrique Serrano Contreras presentó su renuncia como secretario de finanzas del comité ejecutivo estatal de Morena en San Luis Potosí y acusó al dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano y a la diputada federal María Luisa Veloz de triangular recursos del partido.

Aunque el militante morenista aclaró que su renuncia se debe a cuestiones de índole personal y desarrollo profesional, también mencionó su preferencia a mantenerse alejado del proceso de renovación que se celebrará en los próximos meses, debido a una supuesta malversación de recursos.

Además, mencionó que se quiere manejar el financiamiento público durante el proceso de renovación bajo el mismo esquema que se utilizó en las campañas del 2018: “con opacidad, sin criterios de distribución ni reglas de operación” y que en ese entonces, le costó a Morena una multa por cuatro millones de pesos.

En ese sentido, el entrevistado reiteró que tanto Serrano Soriano como Veloz Silva, buscan favorecer ciertos perfiles en las elecciones internas del partido con el objetivo de seguir controlando el poder.

Finalmente, el militante hizo un exhorto a las autoridades de Morena para que el proceso de renovación transcurra de manera libre y democrática.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil