Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

SEGE debe resolver daños estructurales de siete escuelas en Soledad: Torres Cedillo.

SGS.- El titular del área de educación del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Torres Cedillo, comentó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de las siete escuelas del municipio que presentan algún daño estructural.

Esto luego de que el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informara sobre la entrega de siete dictámenes en las cuales se indica el riesgo que presentan algunos planteles educativos.

El funcionario educativo señaló que dichos documentos deben ser presentados ante la Secretaría de Educación (SEGE) para dar una pronta resolución a los daños que presentan los mencionados edificios.

“Precisamente protección civil nos acompaña hacer los dictámenes de las instituciones, ahorita llevamos aproximadamente 12 instituciones desde que inició el ciclo escolar, 7 han presentado deficiencias estructurales y se les da un dictamen para que a su vez manifiesten ante la Secretaría de Educación que requieren la compostura o reposición de algún salón o alguna barda y que proceda con el recurso que la secretaría debe aportar”, detalló.

Torres Cedillo explicó que en algunos casos las escuelas presentan grietas y otras que cuentan con bardas endebles que podrían derrumbarse.

“En algunos casos son grietas, en algunos otros bardas que están muy endebles, algunas se han hecho sin ningún asesoría técnica por los padres de familia que requieren urgentemente esas obras y las hacen con buena voluntad pero sin una asesoría técnica, representan un peligro”, dijo.

Finalmente, comentó que la finalidad de supervisar a las escuelas, es el evitar cualquier situación de peligro que vulnere la integridad de los estudiantes, maestros y padres de familia.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil